La Moneda propone nueva modalidad para viajes de periodistas con Bachelet
Desde el Ejecutivo comunicaron que se determinará un número de cupos para los viajes de la Mandataria y que serán los mismos profesionales quienes deberán resolver, ya sea mediante sorteo o por acuerdo, quienes irán.
La polémica comenzó luego de que el equipo de comunicaciones de Presidencia diera a conocer que seleccionarán con pinzas a los periodistas que acompañarán a Michelle Bachelet en sus giras nacionales e internacionales, y que el Colegio de Periodistas exigiera el acceso “equitativo” de todos los medios a La Moneda, el segundo piso habría reculado y modifcado el criterio para la presencia de profesionales en el avión presidencial.
La jefa de prensa de la Presidenta, Haydée Rojas les comunicó a los periodistas acreditados vía WhatsApp que ahora para cada viaje se determinará un número de cupos y que serán ellos quienes deberán resolver, ya sea mediante sorteo o por acuerdo, quienes acompañaran a la Mandataria, publicó Bio Bio.
Pese a que el Gobierno argumentó que se tomó esta medida para abaratar costos, hay que tener en cuenta que el avión presidencial tiene 80 asientos, por lo que el gasto siempre sería el mismo independiente de las personas que viajen, ya que por protocolo se debe viajar con el máximo de combustible.
Por otro lado, son los mismos periodistas y medios de comunicación quienes corren con los gastos de alojamiento y alimentación en las giras presidenciales.