Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2016

Ocho de cada diez chilenos no duermen suficientes horas al día

Bostezos justificados: solo el 10 por ciento de los consultados despierta de buen ánimo y sin sensación de sueño.

Por Redacción
Compartir

El Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la U. Católica y la Fundación Banmédica realizaron un estudio respecto de los hábitos de sueño y la calidad de éste en los chilenos.

descarga

Fueron casi 600 los consultados de entre 20 y 76 años, y una de las primeras cifras que impactan tiene que ver con la rutina de cada noche. Si bien se recomienda que los adultos duerman entre 7 y 9 horas diarias, esta tendencia no se da en demasía.

De los encuestados, solo el 19 por ciento indica que duerme 7 horas como mínimo, mientras que solo el 20 por ciento logra conciliar el sueño tras quince minutos de intentarlo. Algunos factores que incidirían en estas cifras son las pantallas que distraen a la persona de dormir, como el televisor, el celular o el computador.

sleepy

 

Julia Santín, neuróloga y directora del Centro Médico del Sueño UC, manifiesta que dormir bien no solo incide en la energía que tendremos al día siguiente, sino que nos permitirá estar “de buen ánimo, no irritable y bien de memoria y concentración. Contento, con la sensación de bienestar de haber dormido bien”, dice.

Sin embargo, la mayoría de los chilenos no pueden hacer gala de su buen sueño. Tres cuartos de los encuestados informan que el 75 por ciento tiene una mala calidad de sueño y entre los 40 y 49 años es el intervalo etario que más sufre por esta causa.

anigif_enhanced-21995-1403547496-19

 

“No dormir bien afecta el control de las emociones y se asocia además a estados depresivos y de impulsividad. No es tan banal y es importante abordarlo”, enfatiza Patricio Jara, investigador médico de Fundación Banmédica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dormir#sueño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País