Gabriel Boric barrió por segunda vez en 48 horas con la Nueva Mayoria
Al joven diputado sus colegas le están sacando canas verdes. "Progresismo las pelotas" dijo respecto a la idea de un parlamentario de la Nueva Mayoría que propuso enfrentar con militares el conflicto en La Araucania.
De mecha corta ha estado esta semana el diputado magallanico.
Primero lo que lo sacó de sus casillas fue que en la comisión de constitución del Senado este miércoles se aprobara uno de los puntos más polémicos de la agencia corta anti-delincuencia, el control preventivo de identidad. Entonces Boric las emprendió contra Felipe Harboe que celebraba la aprobación de la medida vía Twitter.
. @felipeharboe su control de identidad preventivo no es otra cosa que violencia de clase. La ley al servicio de los ricos.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) January 28, 2016
Ahora fue José Pérez, diputado radical, el que despertó la furia de Gabriel Boric. Esto, porque en una aventurada jugada propuso que los militares se hicieran cargo de los problemas de violencia que se viven en La Araucania. “Esta sería la manera de acabar con el terrorismo y la impunidad”, dijo. “Tenemos gente que puede colaborar en esto, así como cuando tenemos un terremoto en el norte o un maremoto se recurre al Ejército para que colabore en esto. También se puede recurrir a ellos para que ayuden a poner orden en la Novena Región o donde sea necesario”, expresó. “Nosotros tenemos un contingente muy importante de militares, tenemos un contingente muy importante de carabineros, pero cuando estamos siendo sobrepasados por estas acciones que enlutan a Chile (…) nosotros tenemos que pedirles a todas las fuerzas vivas que son funcionarios del Estado que se pongan a colaborar en esta materia”, concluyó Pérez.
La respuesta tipo kamehameha de Boric no se hizo esperar.
Ayer “control de identidad”. Hoy “sacar a militares a la calle para combatir terrorismo”. Las 2 dsde la Nva Mayoría. Progresismo las pelotas
— Gabriel Boric (@gabrielboric) January 28, 2016