Ex agente de la Dictadura Álvaro Corbalán fue trasladado al Hospital Militar
El otrora integrante de la Central Nacional de Informaciones (CNI) estaría siendo sometido a diversos chequeos médicos, a causa de su delicada condición de salud.
El agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Álvaro Corbalán, quien se encontraba preso en el módulo de máxima seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), debió ser trasladado el lunes hasta el Hospital Militar.
De acuerdo informó Radio Bío-Bío, el militar en retiro, quien ha sido condenado por diversas causas vinculadas a violaciones a los Derechos Humanos, está siendo sometido a múltiples procedimientos médicos a causa de una serie de patologías que sufre.
El 20 de noviembre el retirado oficial del Ejército fue trasladado del recinto penal Punta Peuco a la CAS, después de que se le sancionara por tener en su poder un celular con chip para efectuar llamadas.
Corbalán solicitó en reiteradas oportunidades regresar a Punta Peuco, donde usualmente quedaban reclusos los militares que debían cumplir condenas por violaciones a los Derechos Humanos. A principios de febrero, según La Tercera, el alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad, Rodrigo González notificó al mayor en retiro que seguiría detenido en ese recinto, pero bajo un régimen diferente.