Esta es la nueva forma de llamar desde teléfonos fijos y celulares
La Subtel informó que desde las 00 hrs. comenzó a operar en todo el país y ha sido un éxito.
Desde hoy todos los teléfonos móviles, al igual que los de telefonía fija, pasaron a tener nueve dígitos, luego de meses de coordinación entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones y las empresas telefónicas.
Este nuevo método, comenzó a operar a las 00:00 hrs. de hoy y según informaron desde la Subtel, ha sido todo un éxito la implementación en el país.
Es así como desde hoy, 6 de febrero, para llamar desde un celular a otro teléfono móvil, se debe anteponer un 9 y si es a un número fijo debe ser un 0.
Para quienes no se quieran dar el trabajo de cambiar uno a uno los números de sus contactos en sus celulares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lanzó una aplicación que te ahorra todo ese trabajo y que ya puedes descargar desde cualquier AppStore o Google Play.
Posteriormente, el próximo 5 de septiembre, la portabilidad estará comercialmente completa en todo el país, lo que significa que un número fijo podrá pasar a ser móvil y viceversa.
Este proceso -junto al de portabilidad geográfica iniciado en noviembre de 2015, que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile-, completan uno de los sistemas líderes en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.
Desde hoy todos los números telefónicos en Chile tienen 9 dígitos pic.twitter.com/nF1Y0mTwcc
— Subtel (@subtel_chile) febrero 6, 2016