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6 de Febrero de 2016

Atención: conoce las esquinas donde menos paran las micros

Durante el 2015 se cursaron 138 multas a conductores del Transantiago por no parar en los paraderos donde corresponde. En lo que va del 2016, ya se han cursado 14.

Por Redacción
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A quién no le ha pasado ir al paradero, esperar la micro y que cuando pasa, esta no se detenga. Qué rabia, ¿cierto? Durante el 2015 se cursaron 138 multas a conductores del Transantiago por no parar en los paraderos donde corresponde. En lo que va del 2016, ya se han cursado 14. Esto, según cifras de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, quienes han recibido las quejas de los mismos usuarios del sistema.

Así mismo, entregaron el ranking de los paraderos donde más ocurre esto y en los que se producen la mayor cantidad de denuncias. Durante el año pasado, liberaron el listado: Colon / Av. Independencia; Manzanillones / Av. La Florida; Paradero 1 / Paradero 8, Gran Avenida; Santos Dumont / Av. Independencia; y Santo Domingo / Av. Matucana.

En lo poco y nada que llevamos del 2016, los principales paraderos que sufren de esta situación son: Tarapacá / Nataniel Cox; Luis Gandarillas / Av. Pajaritos; Metro Alcántara; Paradero 8 de Gran Avenida, entre Curiñanca y Álvarez de Toledo; Metro Monte Tabor.

Al respecto, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, señaló que “el foco está en que la multa es directamente al conductor porque la responsabilidad del servicio es del chofer. Además, se envía un reporte a la empresa a la que pertenece la máquina. Lamentablemente los trabajadores entendieron por la mala, o sea cuando se les cursa la infracción“, consignó LUN. Las empresas que más incurrieron en esta falta fueron Subus, Express y Vule.

En su defensa, el presidente del sindicato de SuBus, Alejandro Aedo, explicó que el problema no se debe a una mala práctica de los conductores sino al déficit de buses en las calles. Allí indicó que la misma empresa le pide a un conductor que llegue hasta un cierto tramo sin tomar pasajeros, para que desde el lugar donde se necesitan buses se pueda mantener el flujo de vehículos transitando.

También explicó que muchas veces, los buses no paran en los paraderos correspondientes porque no hay pasajeros y si se detuvieran en todas las estaciones, esto retrasaría el servicio.

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