Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Alcalde que puso una peluquería popular para aumentar natalidad explica por qué su idea “no es machista”

Luis Alberto Cuevas salió al paso de las críticas y compartió una particular teoría respecto de por qué para subir los índices de natalidad en Trehuaco había que embellecer a las mujeres y no a los hombres.

Por Redacción
Compartir

Sabemos que parece una noticia salida de La Legal, pero no.

Sucede en Trehuaco, VIII región, a unos 20 kilómetros de Chillán. Es una comuna de origen agrícola, que en las últimas décadas se ha transformado en una localidad más dedicada a la industria forestal. El alcalde se llama Luis Alberto Cuevas y ostenta el cargo desde el año 2004.

trehuaco

Todo comenzó hace tres años, relató Cuevas a Lun, cuando inauguró cuatro salas cuna, pensando que éstas se llenarían de inmediato de bebés. Pero no. No pasó nada. Entonces Cuevas junto a su grupo de confianza se encerró a pensar en las causas de la baja natalidad en la comuna y obviamente en cómo dar vuelta el escenario, llegando a la siguiente conclusión: “En Trehuaco somos 5.600 personas, y la mayoría son mujeres de áreas rurales, que por las necesidades en sus casas se han postergado. Encontramos un número muy alto de depresión también, entonces pensamos en esto con la idea de que si ellas se ven mejor, se van a sentir mejor, y al mismo tiempo, podría aumentar la natalidad en la comuna”.

¿Que lo que hizo? El municipio instaló lo que podría llamarse un salón de belleza popular. Gratuito. Para teñirse, hay que llevar la tintura solamente.

pelutrehuaco

La propuesta obviamente ha generado debate en las redes sociales, donde se ha criticado un posible machismo en la medida. Cuevas no esquiva la pregunta. Y niega categórico esa idea: “Nunca fue la intención, además se atienden hombres también en la peluquería. Hay igualdad”. También se apoya en cifras, dice que la tasa de nacimientos en la comuna se ha empinado, asegura que ahora hay salas cuna con listas de espera.

Ante la pregunta de si está entre los planes poner un gimnasio para que los varones esculpan sus cuerpos, el edil lo descarta. ¿El motivo? No sería necesario. “Los varones de Trehuaco son todos esbeltos y buen-mozos, porque el trabajo es duro y hay que subir y bajar cerros. No es por ser machista pero los hombres son bien parecidos y se mantienen bien”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminismo#Machismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País