Recolectores movilizados tras cita con Intendencia: “Todo se mantiene”
La negociación seguirá a las 20:00 horas, plazo límite para determinar si los trabajadores se van a paro total o no luego del cierre del relleno Santa Marta.
Sin resultado alguno terminó la reunión que sostuvieron los recolectores de basura con la Intendencia. La idea era llegar a un acuerdo y evitar el paro total que habían anunciado los trabajadores, luego de enterarse de que la Justicia decidió no reabrir el relleno sanitario Santa Marta. El mismo que se incendió y que dejó a la Región Metropolitana envuelta en una gran nube de humo.
“Hoy día salimos de la misma manera en que entramos. La situación se mantiene igual“, dijo el presidente del gremio de recolectores, Armando Soto.
Según denunciaron los trabajadores, tras el cierre del vertedero se vieron obligados a extender su jornada laboral a 16 horas al día. Frente a eso los recolectores anunciaron la radicalización a un paro total -el que empezaría el martes-, incluso no descartaron que la situación escalara a nivel nacional, dado que, según dicen, cuentan con el respaldo de dirigentes en regiones.
De todas formas aún no está todo zanjado. Ambos actores -recolectores e Intendencia- volverán a conversar hoy lunes a las 20:00 horas. “Ahí se tomará una decisión final”, sentenció el dirigente.