Caso Caval: Fiscal Toledo abre nueva investigación por supuesta asesoría millonaria en 2012
El empresario Gonzalo Vial Concha declaró que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, lo engañó por supuestos servicios.
Luis Toledo, fiscal regional de O’Higgins, abrió una nueva arista de investigación en el Caso Caval, por supuestos servicios informáticos que la cuestionada empresa de la nuera de Michel Bachelet, Natalia Compagnon, prestó al hombre de negocios Gonzalo Vial Concha.
Según detalla esta mañana La Tercera, la firma del empresario pagó 1.200 millones de pesos en el año 2012 por asesorías que, según consta en la investigación, fueron por consultorías mineras.
Vial Concha declaró el pasado 12 de enero por segunda vez ante el Ministerio Público. Esa vez, el empresario aseguró que la esposa de Sebastián Dávalos le entró documentos que acreditaban un supuesto complot en su contra, destaca el matutino.
El empresario aseguró que entregaría a la fiscalía un archivador con documentos donde se explicaba esta situación, compromiso que se concretó esta semana luego que Vial Concha facilitara cerca de 350 documentos, donde se puede ver documentación bancaria y emails.
Con todos estos antecedentes, el Fiscal Toledo designó a Sergio Moya, fiscal jefe de Rancagua, para que se haga cargo de la investigación. Uno de los ilícitos que se podría configurar es estafa y una eventual extorsión, a partir de los primeros antecedentes, consigna el periódico.