Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2016

Ernesto Silva: “Un puñado de comunistas está dirigiendo la agenda de una Presidenta izquierdizada”

El ex presidente de la UDI asegura que la Democracia Cristiana está “subyugada”, versus un PC “hegemónico”.

Por Redacción
Compartir

Una de las discusiones del verano se ha centrado en la influencia que el Partido Comunista tendría en las políticas de gobierno. Primero fueron las críticas de la Democracia Cristiana a la colectividad dirigida por Guillermo Teillier, a la que tildaron de “sectaria”, y después desde el PPD, el diputado Pepe Auth aseguró que “la influencia del PC en el gobierno es mayor que el aporte real que hace en parlamentarios y votos”.

El opuesto del Partido Comunista en la política chilena, la UDI, ahora se sumó a las críticas, que apuntan a calificar a la Presidenta como una suerte de “rehén” de la colectividad.

A_UNO_491328

El ex presidente de este partido, Ernesto Silva, fustigó con fuerza al PC y aseguró que “un puñado de comunistas está dirigiendo la agenda de un Gobierno de una Presidenta cada día más izquierdizada”.

Asimismo, agregó que existe un grado de inamovilidad en la política chilena, a causa de que esta actividad “está entrampada en discusiones judiciales y de Ministerio Público, cuando se tiene que hablar de los temas del país y del futuro”.

Silva debió dar un paso al costado cuando el caso Penta significó un espolonazo en la UDI, ya que la gran mayoría de los políticos involucrados en esa trama judicial  pertenecían a ese partido. Sin embargo, el gremialismo sigue enfrentando críticas. Particularmente respecto de la situación de Jovino Novoa, el que tras su condena en un juicio abreviado no enfrentó mayores sanciones a nivel de su tienda política, o la defensa corporativa que se ha hecho de las cartas de Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

“Quienes caen en la crítica interna no hacen más que pisar el palito que les puso la izquierda para observar una centroderecha que se divide en vez de que enfrenta con propuestas alternativas el futuro”, aseguró Silva, para luego abordar directamente la situación de Felipe Kast, quien deslizó la posibilidad de que la militancia de Longueira podría congelarse.

Felipe Kast

“Ese es el ejemplo de cómo un dirigente de un partido pisa el palito de la izquierda. Me gustaría ver a todos los opinólogos de derecha criticando con más fuerza las irresponsabilidades de la izquierda antes de estar cuestionando internamente. Aquí ha habido una opinología increíble, a mí me gustaría someter al escrutinio de la opinión pública las comunicaciones privadas de todos los opinólogos para ver lo que sucede”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País