Adidas responde de manera genial a comentarios llenos de homofobia en Instagram
Una imagen de dos mujeres celebrando el Día del Amor desató la intolerancia en los comentarios de la última campaña.
Este pasado Día de los Enamorados, Adidas subió una imagen a su cuenta de Instagram donde citó a la canción ‘The End’ de The Beatles, y celebró el amor con una foto que muestra, presumiblemente, a dos mujeres abrazándose. La presunción radica en que la imagen solo exhibe las zapatillas de las retratadas.
Más de 51 mil comentarios inundaron la publicación. Por desgracia, muchos de ellos fueron de carácter homofóbico. Sin embargo, quienes trabajan en las redes sociales de la empresa tuvieron una ingeniosa respuesta a los mensajes.
Uno de los mencionados comentarios fue: “QUE MI$#DA, ADIDAS? Este día es para chicos y chicas cuando son parejas. No para lesbianas, estúpidos”, palabras que acompañó con un emoji que sube los ojos en desaprobación.
La respuesta de la empresa fue: “No, este día es para el AMOR. Feliz Día de San Valentín”, coronó el Community Manager junto a un emoji de corazón.
No se detuvo allí. Ante el comentario del usuario @americanhero123 (“Qué vergüenza, Adidas, Me cambio a Nike ahora mismo”) y la empresa, en lugar de retener al cliente, respondió con dos emojis: uno de una mano que dice adiós y un beso.
Lo anterior se condice con la iniciativa de la empresa de no despedir ni tratar con intolerancia a sus atletas en caso de que ellos decidan declarar que son homosexuales, bisexuales o trans.