Negocio redondo de VTR: las cifras más que azules que les dejó el 2015
Es el principal operador de cable en el país, proporciona servicios a 1,3 millones de clientes.
La empresa de telecomunicaciones VTR Globalcom alcanzó un millón de suscriptores a los servicios de Internet de banda ancha al concluir el ejercicio de 2015, año que cerró con un aumento del 7 % de sus beneficios.
Este incremento de los abonados, que fue impulsado por las ofertas de servicios de alta velocidad, es el mayor en los últimos ocho años que experimenta la filial chilena de Liberty Global.
El crecimiento fue particularmente fuerte en el cuarto trimestre del pasado año, cuando se registraron 10.000 nuevas suscripciones, el mejor resultado de banda ancha para este trimestre desde el año 2007.
En general, en el transcurso de 2015, VTR agregó 80.000 nuevos servicios y atrajo a 38.000 nuevos clientes, alcanzando una base de suscriptores total de 1.263.400.
El crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre del 2015 fue del 8 %, el mejor resultado trimestral en dos años.
Gracias a lo anterior, los ingresos de VTR para el año 2015 llegaron a 547.500 millones de pesos (unos 772 millones de dólares), lo que representa un crecimiento anual del 7 %.
En el segmento de vídeo, VTR agregó 13.000 nuevos servicios, manteniendo así el crecimiento anual de la última década. Durante 2015, la categoría de suscriptores móviles creció a 132.000, lo que representa un aumento del 19 % en comparación con el año anterior. En 2015 se añadieron 30.000 abonados móviles en la categoría de postpago.
Para 2016, la estrategia de producto VTR se centrará en el aumento de las velocidades de banda ancha y en proseguir con la introducción de tecnología de vídeo de última generación.