Más de una decena de usuarios denunciaron incidentes con el aparato. Todo tendría su origen en un problema de diseño.
Una nueva alerta de seguridad informó Apple al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, donde advierte de los problemas de seguridad presentes en los adaptadores de corriente de la marca, que fueron comercializados en Chile desde el 2003 hasta noviembre de 2015.
Identificar el producto
Se trata de los adaptadores de corriente (AC) de enchufe de pared, que tienen dos patas que se conectan deslizándolos a los adaptadores de poder Apple, usados para cargar computadores Mac y algunos dispositivos iOS (móviles).
Falla
Según lo reportado desde la empresa, han ocurrido doce casos de usuarios en Europa Continental que aseguran haber sufrido una descarga eléctrica cuando tocaron los componentes expuestos de un adaptador roto, cuando estaba conectado a la corriente eléctrica.
Hay que señalar que en ninguno de los casos la fuerza de la descarga generó lesiones, además de que no se registran casos en nuestro país.
Ahora Apple ha solicitado a sus usuarios que sustituyan sus adaptadores afectados por otros nuevos, donde el aparato tiene un molde continuo alrededor del área de las clavijas. De esta manera, si los conductores quedan expuestos, no habrá riesgo de descarga.
Recomendaciones
En el caso de tener este producto, la recomendación es:
– Descontinuar su uso
– Ingrese al sitio web de Apple e identifique si su adaptador se encuentra afecto AQUÍ
– Identifique su número de serie
– Ahí se invitará a visitar una tienda Apple local o un Servicio autorizado Apple para sustituir sus adaptadores.
– Luego de eso la empresa despachará a los clientes un nuevo adaptador. Un envío también contendrá un paquete con franqueo pagado, por medio del cual el consumidor podrá devolver a Apple el adaptador afectado.
Puntos de contacto e información
– Página web: http://www.apple.com/la
– Proveedores locales de servicios autorizados Apple
– Servicio y soporte técnico
Para mayores dudas se debe escribir a seguridaddeproductos@sernac.cl