Investigación revela que empresas lideradas por mujeres obtienen mayores ganancias
El Instituto Peterson International Economics ratificó que la diversidad de género en el ambiente laboral es efectiva.
“¿Es rentable la diversidad de género? Evidencia de un estudio global” es el nombre del estudio que analizó a casi 22 mil empresas en 91 países. Los resultados fueron concluyentes. Al contar con, al menos, un 30 por ciento de mujeres dentro de una compañía (en sus puestos más altos), tenían mayores posibilidades de aumentar la rentabilidad en un 15 por ciento.
Más allá de las cifras, el análisis vino a confirmar que el fuero maternal no tiene mayores implicancias en lo que respecta a la presencia de las mujeres en las empresas. Por otro lado, el estudio mostró que los rubros en los que más mujeres están activas es en las finanzas, salud, servicios y telecomunicaciones.
En caso contrario, las áreas de ciencias, tecnología e industrias son las que cuentan con menos mujeres a cargo.
Con respecto a estos resultados, el Servicio Nacional de la Mujer manifestó su alegría por el progeso que ello acarrea. “Estamos trabajando para un cambio cultural donde todas y todos seamos responsables del cuidado y crianza de niñas y niños, así como de adultos mayores y personas que no se pueden valer por si mismas. Mujeres y hombres podemos hacer las mismas tareas”, comentaron.