Ripley anuncia que cerrará todas sus tiendas en Colombia
A través de un hecho esencial presentado ante la Superintendencia de Valores y Seguros, la multitienda decreta su salida del mercado de ese país, después de tres años.
En esta jornada, a través de un hecho esencial, la multitienda Ripley, informó su retirada del mercado colombiano con el cierre de sus tiendas.
La declaración se le envió a la Superintendencia de Valores y Seguros, y está firmada por el gerente general subrogante de la empresa, Sergio Hidalgo. Esta empresa tomó esta decisión después de un “largo proceso de análisis” y obedece a cambios en el escenario macroeconómico de Colombia.
En el documento detallan que “no se dieron las condiciones para oportunidades para materializar el plan de negocios originalmente previsto”.
En los próximos 90 días habría de concretarse el cierre, y explicaron en la compañía que “honrarán todos sus contratos y compromisos legales, tanto con los proveedores como con las personas que son parte de la operación en Colombia”.
En 2013 la firma había llegado al mercado de este país, según reporta T13.cl y sus seis tiendas tenían una superficie total de ventas de 34 mil 543 metros cuadrados. Muy por debajo de su presencia en Chile (43 tiendas en 276 mil 80 metros cuadrados) y Perú (27 tiendas con 177 mil 799 metros cuadrados).
Estas operaciones causaban una pérdida recurrente. En el ejercicio 2014, esta ascendió a los US$27 millones.
De esta manera, Ripley se centrará ahora en sus proyectos en Chile y Perú, “en los que actualmente tiene operaciones sólidas y con oportunidades de crecimiento”.