Camioneros protagonizan tacos y cortes intermitentes en diversas rutas
El ministro del Interior, Jorge Burgos, advirtió que "cuando se produce una afectación, hay que aplicar las medidas de un Estado de derecho".
Luego de romper el diálogo con el Gobierno, camioneros han protagonizado varias protestas por el alza del precio del pasaje. Es así como en la ruta hacia Valparaíso, unos 27 camiones se encuentran estacionados en la primer pista de circulación en el kilómetro 59, a la altura del peaje Zapata, consignó Bio Bio.
En San Antonio, 200 camiones en la ruta 78 se estacionaron en la primera pista de circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 92.
Auditores de La Radio, explicaron que, si bien, existe una pista habilitada, los tacos se extienden por varios kilómetros debido a que no existe un flujo expedito ya que los camioneros realizan interrupciones intermitentes del tránsito.
En el camino La Pólvora, 12 camiones cortaron el tránsito en las dos pistas hacia el sector del puerto. Solo se encuentra habilitada la caletera hacia Playa Ancha, lo que permite con dificultad el paso de vehículos.
Ayer en la tarde, el ministro Jorge Burgos esperaba que el gremio no realizara interrupciones en las rutas, por lo que esperaba “que las movilizaciones convocadas no dificulten el derecho de otras personas. En la medida que eso no ocurra, es mucho más tolerable, pero cuando se produce una afectación, hay que aplicar las medidas de un Estado de derecho”, advirtió.