La explicación pasada de moda de la “i” en los productos Apple
En 1998, Steve Jobs dio a conocer la razón de por qué anteponer esta letra a los artículos, la que tenía mucho más sentido en esa época que por estos días.
Fue en 1998 cuando Steve Jobs presentó al mundo el primer Macintosh con su respectiva abreviación, la que hoy todos conocemos mundialmente como iMac. En esa oportunidad, casi veinte años atrás, a todos les extrañó el por qué agregar la letra ‘i’ al inicio del nombre de la entonces moderna computadora.
Según explicó en ese entonces el co-fundador de Apple, la ‘i’ era sinónimo de internet, lo que luego ejemplificó con una diapositva donde destacaba todas las palabras que representaba dicha letra para la empresa, además de la anterior mencionada: individuo, instruir, informar e inspirar, consignó el portal Infobae.
En 2007 vino el gran anuncio del popular iPhone, en el que nuevamente destacó esta letra, principalmente, porque sería uno de los primeros teléfonos celulares en contar con conexión a internet. Es así como también presentó el iPod, iTunes y el iPad.
Sin embargo, con el correr de los años, el internet ya se ha convertido en un servicio que abarca a gran parte de la población, por lo que su significado dentro del nombre de los artículos de Apple ya no tendría tanto peso como antes y su asociación con ese significado específico, habría perdido sentido.
Actualmente, y ante la masividad que ha tomado internet en la última década, los consumidores asumen que cada artículo nuevo de la empresa de la manzana viene con la posibilidad de tener conexión a la web. Es por eso que la firma que hoy lidera Tim Cook ha optado por otros nombres a sus nuevos articulos. Es así como el que pensamos que sería el iWatch, fue bautizado como Apple Watch, y la iTV fue llamada Apple TV.