Kesha recibe ayuda económica de Taylor Swift para pelear por romper contrato que la une a su abusador
La artista mantiene contrato con la compañía disquera de Dr. Luke, cuestión que le impide lanzar nuevo material.
Luego de que fracasara el intento de la cantante estadounidense por librarse del contrato que mantiene con el productor musical Dr. Luke, su colega Taylor Swift salió ak escate para, en sus palabras, “ayudarla en sus necesidades financieras en este momento de lucha”.
Esta ayuda se materializó en un cuarto de millón de dólares que Swift hizo llegar a Ke$ha, quien también ha recibido apoyo de sus colegas artistas a través de redes sociales. Tanto Lady Gaga como Ariana Grande y Lorde dieron a conocer su indignación ante lo ocurrido y su apoyo a la cantante, mientras que centenas de fans de la autora de “Tik Tok” se reunieron en el frontis de la corte suprema de Nueva York bajo un cartel con el mensaje #FreeKesha.
Fue en 2014 que Kesha Rose Sebert entabló la demanda en contra del compositor y productor Dr. Luke, cuyo nombre en realidad en Lukasz Sebastian Gottwald. En la acción legal, la artista denunció que Gottwald abusó de ella luego de drogarla y embriagarla a sus 18 años, tras firmar un contrato con él en 2005.
Gottwald decidió contrademandar, y declaró que las acusaciones correspondían a una “campaña por publicar declaraciones absurdas y falsas”. Por su parte, la jueza a cargo, Shirley Kornreichd, negó la medida cautelar que pidió Kesha, con el argumento de que “no había signos de daño irreparable”.
Por lo pronto, la cantante no puede lanzar material nuevo debido a que mantiene contrato con la compañía disquera de Dr Luke, Kemosabe Records, propiedad de Sony.