Cecilia Pérez da por terminado el gobierno: “Es un muerto caminando”
En la línea de fuertes críticas que emitió el ex Presidente Sebastián Piñera en su entrevista a revista Capital, su ex vocera agregó que “no existe peor gobierno en la historia de Chile que el gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo”.
“Esta es una administración de una izquierda trasnochada, una izquierda que todo lo que toca lo destruye”. Esa es una de las declaraciones más fuertes que lanzó la otrora vocera de gobierno, Cecilia Pérez, la que salió a entregar su respaldo al ex Presidente Sebastián Piñera.
El líder de la oposición dio una entrevista a revista Capital en la que, junto con las usuales críticas que lanza al gobierno de la Presidenta Bachelet. Sin embargo, su referencia al caso Caval y su alusión a la familia de la mandataria (“mi familia no me falló”) continúa sacando ronchas hasta hoy.
Es en ese sentido que Pérez conversa con diario Pulso, conversación en la que asegura que Piñera “jamás se refirió a la familia de la Presidenta y lamento que los que siempre actúan con el (ex) Presidente de mala fe le hayan dado esa interpretación mañosa”.
En la alusión que el ex mandatario hizo de una primaria frente a Ricardo Lagos también fue abordada por Pérez, la que indica que se da porque la actual administración de Bachelet “ha sido un muy mal gobierno”, lo que ha provocado que resalte más aún la administración anterior. Para la ex vocera, el surgimiento de Lagos como opción se da porque “claramente no tienen más personas a las que recurrir. La Nueva Mayoría fue debut y despedida, y quedará como un mal recuerdo para los chilenos”.
Asimismo el diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, indicó que “un puñado de comunistas dirige la agenda de una Presidenta más izquierdizada”, a lo que Pérez adscribió, pero con matices, ya que “hoy la preocupación dejó de ser el gobierno. El gobierno es un muerto caminando, la preocupación es la izquierda, que sigue persistiendo en un camino que lleva a Chile a la mediocridad, porque aplican recetas fracasadas en el mundo, ahí es cuando hay que marcar la diferencia entre una centroderecha que se preocupa por el bienestar social frente a una izquierda que lo que toca lo destruye”.
La ex vocera abordó también los dichos de Michelle Bachelet en la BBC, donde dijo que tenía una sensación que le decía que debía quedarse en la ONU. “A mí me dan pena las sensaciones e intuiciones de la Presidenta Bachelet, porque si realmente las tiene o las siente, debería seguirlas. No le funcionó con el Transantiago, el desastre más grande que ha sufrido Chile entero. No le funcionó cuando su intuición le dijo que debía volver frente al caso Caval y lo que se supo de su hijo y su nuera, y parece que no le funcionó cuando su intuición le dijo que debía quedarse en la ONU, porque han pasado dos años y hoy está más sola que nunca”, planteó.