Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2016

Sitio web de Lagos publicó columna que califica de “sexista” y “fascista” rutina de Edo Caroe

"Tu risa me indigna" es el título del artículo firmado por el periodista Pablo Ibarra Cofré que aparece en El Quinto Poder, donde calificó al humorista de una "ignorancia política imperdonable".

Por Redacción
Compartir

Duras críticas recibió Edo Caroe luego de que durante su rutina en el Festival de Viña del Mar utilizara la figura de Camila Vallejo para burlarse de ella y compararla con Macaulay Culkin. A ellas se sumó una dura columna de opinión publicada en el sitio web El Quinto Poder, del que se hace cargo la Fundación Democracia y Desarrollo que preside el ex presidente Ricardo Lagos.

“Tu risa me indigna” es el título del artículo que fue escrito por el periodista Pablo Ibarra Cofré, donde se suma a las calificaciones de “sexista” y “fascista” por la presentación que entregó en la Quinta Vergara.

“Hace años no veía el festival de Viña. Es un evento que me causa mucha vergüenza y me incomoda. Pero ante el revuelo causado por la rutina del humorista Edo Caroe, hoy vi su presentación. Efectivamente, como se quejaron algunos militantes comunistas, parte de su rutina fue sexista. Hizo un chiste muy aburrido sobre mujeres gordas (o de vagina amplia, no entendí bien) y una innecesaria analogía entre Camila Vallejo y Macaulay Culkin“, señaló Ibarra.

Edo Caroe

Precisamente, por el caso de Vallejo, el profesional consignó que le dio pena que “el público asistente abucheara a la Diputada Comunista; o sea, quien tenga una imagen negativa de Camila Vallejo, es, como dijo Copano, un tarado que se tragó todo lo que cuenta la prensa chilena. La cosa se pone patética, cuando los mismos que atacan, con cobardes silbidos entre la masa, a Vallejo, guardan silencio ante nombres como Orpis, Novoa, Girardi, Contreras, Pinochet, Matte“.

Refiriéndose precisamente del humorista, lo calificó de “una ignorancia política imperdonable; reafirmó el discurso del neoliberalismo, donde el Estado y los políticos son responsables de todas las desgracias del pueblo que, en base a ese argumento, es también culpable de todo lo que le sucede“.

“Sólo le faltó ese viejo e impresentable adagio fascista de “los pueblos tienen a los políticos (y artistas) que se merecen”. En ningún momento me reí, valoro el intento de crítica, evidentemente hay inteligencia ahí, pero puesta, una vez más, al servicio de los dueños de Chile“, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Edo Caroe#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País