Contraloría cuestiona negocio del padre de Boric: así responde el diputado
Luis Boric vendió al Serviu un terreno avaluado fiscalmente en poco más de 3 millones en 1.130 millones de pesos.
“Me parece positivo que la Contraloría fiscalice este tipo de actuaciones jurídicas y tanto el Serviu como los actuales dueños deben responder claramente las objeciones que ha presentado contraloría. Dicho esto, aclaro que yo no he tenido ni tendré ningún rol en este proceso, en donde el terreno en cuestión fue comprado antes que naciera y el cambio de su uso de sueldo que entiendo se realiza en atención al natural crecimiento de la ciudad, fue realizado cuando yo iba en primer año de universidad”, así de claro y tranquilo respondió el diputado Gabriel Boric al cuestionamiento de la Contraloría respecto a la compra de terrenos en Punta Arenas que el Serviu hizo al padre del actual diputado de Izquierda Autónoma.
Sucede que el Serviu compró por 1.130 millones de pesos a Luis Boric (padre de Gabriel) un terreno con avalúo fiscal de 3 millones 277 mil pesos. La propiedad era además de Patricia Buchner (esposa del parlamentario DC Juan Morano) y Julio López Herrero, consigna el diario La Segunda.
Según aseguró el sitio El Líbero, la escritura de compraventa estaba firmada, pero Contraloría no tomó razón de ésta. Entonces cuestionó que el negocio se haya hecho con trato directo, con sobreprecio, y de forma que no cumplía con las exigencias para el caso. La resolución del 25 de enero pasado, publican, asegura que “esta Contraloría Regional ha debido abstenerse de dar curso al acto administrativo”.
Es en este caso el Consejo de Defensa del Estado quien debe revisar la situación, según contaron abogados consultados por el vespertino.