PDI detiene a principal sospechoso del homicidio de subcomisario
Durante esta mañana, el detenido, quien sería el autor del disparo que dio muerte a Collao, será formalizado en el Centro de Justicia y posteriormente en el juicio oral será "corroborada" la evidencia en su contra.
Ayer, en la Plaza de Armas, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Nelson Núñez Parraguez, presunto implicado en la muerte del subcomisario Franco Collao el pasado 17 de diciembre cuando intentaba detener un robo en una juguetería en las calles Erasmo Escala con Cienfuegos.
El sospechoso estaba siendo seguido por la polícia y tras una investigación dieron con su paradero en el centro de Santiago, siendo detenido y trasladado a la Brigada de Homicidios Metropolitana en Ñuñoa.
Según explicó el subprefecto José Ortiz Sandoval, “tenemos monitoreado desde hace bastante tiempo a la fecha a las personas que están involucradas, entre ellas el principal imputado en este delito, sobre quien pesaba una orden de detención”.
“Existen bastantes evidencias científicas que lo sitúan en el sitio del suceso. Además, tenemos más de una centena de personas entrevistadas que también hacen lo mismo. Esta dinámica nos permite establecer su posición en el lugar, más algunos antecedentes de la trayectoria intracorporia que causó el proyectil balístico y la muerte al subcomisario Franco Collao, lo sitúan como uno de los principales imputados”, detalló.
Durante esta mañana, el detenido, quien sería el autor del disparo que dio muerte a Collao, será formalizado en el Centro de Justicia y posteriormente en el juicio oral será “corroborada” la evidencia en su contra.