YouNow, la red social que busca ganarle a YouTube
Con 100 millones de visitas, esta plataforma busca conquistar a los más jóvenes bajo la premisa del "en vivo".
Las redes sociales son el nuevo espacio de interacción entre los jóvenes y es por ello que cada día se abren espacio para nuevas plataformas de esparcimiento.
YouNow es la apuesta Adi Sideman, que actualmente cuenta con 100 millones de visitas al mes, preponderando en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.
Su principal premisa – a diferencia de otras redes- es el “en vivo”, permitiendo compartir transmisiones y chats en directo entre los “younowers”.
“YouNow es una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios, generar contenido en vivo y, no sólo ponerlo a disposición de todos, sino otorgarle a la audiencia el poder de monetizar los videos. La ganancia de un usuario talentoso puede llegar a los 50 mil dólares por año. En la actualidad, YouNow genera 1.5 millones de dólares por mes”, declaró Sideman.
A pesar de que cada día logra llegar a un público más amplio, según cifras de la misma compañía, el 74% de sus usuarios tienen entre 13 y 24 años, conocidos como los Millennials y Gen-Z o iGen.