PDI investiga: así operaba la empresa que estafó a cientos de chilenos con millones de pesos
Los dueños de la compañía señalaron que como se trata de un mercado "variable y riesgoso" se quedaron "sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades".
Unas 200 denuncias recibió la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Todas apuntaban a lo mismo: una estafa por parte de la empresa AC Inversions (así, tal cual, mal escrito), la que ofrecía a sus clientes inversiones con una rentabilidad garantizada del 5% mensual.
Sin embargo, durante la tarde del martes los clientes recibieron malas noticias: los dueños de la compañía informaron que actualmente, y debido a un mercado que es “variable y riesgoso”, “se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades”.
Según explicó el subprefecto y jefe de la unidad responsable, José Gutiérrez, “trabajadores de la empresa dicen que serían 5.000 personas estafadas” y que el capital invertido por AC Inversiones fue de 50 mil millones, durante 2015.
Gutiérrez detalló que la estafa funcionaba de la siguiente manera, según el relato de los denunciantes: “En el contexto de sus declaraciones señalan que eran inversionistas de una empresa en la que se les ofertaba una tasa de rentabilidad mensual que fluctuaba entre el 2,5% y 7,5% mensual, con un aporte mínimo de un millón de pesos y un techo que no existía”.
La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Gajardo, quien solicitó el congelamiento de las cuentas de AC Inversions.