Dueño de empresa sospechosa de millonaria estafa queda detenido
Patricio Santos, dueño de AC Inversions, fue detenido hoy y será formalizado el jueves el jueves por estadas reiteradas. El sujeto tenía pensado viajar a Francia en los próximos días.
Son casi cinco mil personas las afectadas por la presunta estafa de la empresa AC Inversions, que aseguraba a las personas que invertían tener rentabilidades de hasta un 10%, para finalmente no devolverles su capital. Este martes, la empresa se declaró en quiebra y ha tenido más de 300 denuncias en la PDI.
Patricio Santos Hernández, dueño de la compañía, declaró esta mañana ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena y ante la PDI, y posteriormente fue detenido junto a otros dos colaboradores. Este jueves serán formalizados por el delito de estafa reiterada, que alcanzaría montos cercanos a los 50 mil millones de pesos.
Santos, principal sospechoso, tiene 37 años, nació en Lo Espejo y vivió gran parte de su infancia en Francia. Es divorciado, tiene dos Ferrari y una camioneta Dodge RAM, además de una casa en San Miguel y una parcela en Lonquén. Según La Tercera, tiene una deuda por 8 millones 257 mil pesos que aún no ha sido pagada.
Cuando empezaron a aparecer las denuncias en su contra, Santos vació toda su oficina y no apareció más por la empresa. De hecho, planeaba viajar a Francia en los próximos días. Algo que después de su detención, no podrá hacer.