PC chileno acusa que interrogación a Lula fue una "acción de la derecha" para desestabilizar a fuerzas "anti-neoliberales"
El ex mandatario brasileño fue hoy llevado a la fuerza a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, en Brasil, e interrogado por el caso "Petrobras". Da Silva acusó que hubo "un circo mediático". Y el Partido Comunista chileno le dio su apoyo cerrado.
El caso de corrupción, sobornos y lavado de dinero de la empresa Petrobras en Brasil tuvo hoy un nuevo capítulo con la detención e interrogación del ex mandatario brasileño, Lula Da Silva, cuyo hogar y otras dependencias también fueron allanadas por la policía.
Los investigadores aseguran tener indicios de que el ex presidente en algún momento se benefició ilegalmente de la empresa estatal de petróleo. Silva, por su parte, acusó que hubo desproporción en la manera en la que se llevó a cabo el procedimiento y dijo que “ha servido más como circo mediático que como una investigación seria”.
En Chile, los que más criticaron la detención de Lula, fue el Partido Comunista, quienes creen que tras el procedimiento hubo una suerte conspiración derechista: “Para el Partido Comunista de Chile esta es otra operación destinada a la desestabilización política en países donde gobiernan fuerzas progresistas y de izquierda y es otro intento de golpear a liderazgos democráticos latinoamericanos. Lo ocurrido con ‘Lula’ es otra acción de las que planea y desarrolla la derecha desde distintos sectores e instancias, para arremeter contra las fuerzas y en contra de los dirigentes que impulsan un proyecto anti-neoliberal”.
Finalmente, hicieron un llamado a las fuerzas de izquierda de Latinoamérica a unirse “en la solidaridad mutua por la defensa de los derechos humanos y los logros sociales, en la condena de los planes desestabilizadores de la derecha”.