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7 de Marzo de 2016

#Alertadeemergencia: Mensaje despierta a chilenos y gobierno apunta a Movistar

La subsecretaría de telecomunicaciones y la Onemi se desligaron de responsabilidad en este texto.

Por Redacción
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Después del 27F, la infraestructura de emergencias del país se ha encargado de establecer diversos mecanismos para advertir a la población respecto de la magnitud de un desastre.

La población de ha ido acostumbrando, por lo que para nadie es broma que llegue un mensaje automatizado que reporte algún tipo de alerta… menos si éste llega a las 5:44 de la mañana.

Miles de chilenos a esa hora despertaron con un mensaje que decía “Alerta de Emergencia MENSAJE DE PRUEBA SIN COSTO…”, que venía acompañado de un sonido molesto.

No era un mensaje cualquiera, ya que incluso si un celular estaba en silencio, la alerta emitía sonido de igual manera.

07 de marzo de 2016/SANTIAGO Miles de personas recibieron esta madrugada en sus celulares una alerta enviada a sus celulares, causando temor e incertidumbre por la hora en que fue emitido, Onemi descarto ser el emisor de la alerta, se investiga por parte del Ministerio de Transportes el origen FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Difícilmente un mensaje a esa hora podría ser algo bueno.

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El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf indicó a través de Twitter que este mensaje no tendría su origen en alguna entidad vinculada con organismos de emergencia

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hizo lo propio, y se desligó de responsabilidades a través de las redes sociales.

Según el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Goméz-Lobo, el mensaje “no fue emitido por la Onemi, estamos en conversaciones con la empresa para saber exactamente qué sucedió. Nuestra sospecha es que dentro de las pruebas que se realizan regularmente (…) una de las empresas emitió un mensaje erróneo”.

Luego explicó que “fue Movistar donde se originó este llamado de emergencia, pero afecta a más empresas porque en estos casos hay un sistema de roaming que llega a teléfonos de otras empresas también”. Incluso arriesgarían una multa de 1.000 UTM.

Excusas más, excusas menos, los usuarios desde temprano hicieron sentir su malestar.

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