Gobierno descartó compensaciones a usuarios afectados por errónea alerta de Movistar
"Acá lo que sucedió es que efectivamente los despertaron, tuvieron menos horas de sueño. Lo que nosotros hemos dicho es que por la Ley de Telecomunicaciones no hay indemnizaciones a los usuarios, sino que multas con beneficio fiscal", apuntó.
Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, dejó en claro que La Moneda no pedirá que Movistar entregue compensaciones a los usuarios afectados por una errónea “alerta de emergencia” durante la madrugada.
La autoridad explicó a radio Cooperativa que “en estricto rigor no (habrá compensaciones), desde el punto de vista de que la ley establece que este es un tema administrativo, porque en principio las personas no se vieron afectadas, por ejemplo, con un corte de servicio”, donde “sí la ley establece indemnizaciones, o por interrupciones de sistemas”.
“Acá lo que sucedió es que efectivamente los despertaron, tuvieron menos horas de sueño. Lo que nosotros hemos dicho es que por la Ley de Telecomunicaciones no hay indemnizaciones a los usuarios, sino que multas con beneficio fiscal”, apuntó.
No obstante, el subsecretario apuntó que “existe la posibilidad de que si alguna persona tuvo algún problema o un perjuicio real, identificable, puede utilizar las vías civiles para poder demandar a Movistar por algún perjuicio, (pero) demostrando que existió”.