Revelan los macabros detalles del descuartizamiento de la mujer lanzada al Río Mapocho
La víctima era una ciudadana colombiana de 21 años, quien sufría de violencia por parte de su pareja, Edwin Vásquez, también colombiano.
El domingo un trabajador de la empresa Río Maipo que realizaba limpieza en las compuertas que dan al canal La Punta, encontró dos bolsas con las partes superiores e inferiores de un ser humano. Rápidamente la Brigada de Homicidios de la PDI se hizo cargo de la investigación de un crimen que parecía ser un completo misterio.
Durante la tarde de ayer, muy cerca del primer hallazgo, se encontró el torso y la cabeza de la víctima que no se encontraba en los registros, por lo que se presumía que sería extranjera.
Horas más tarde, se detuvo al autor confeso del crimen: Edwin Vásquez, ciudadano colombiano de 25 años, quien será formalizado por la Fiscalía Centro Norte esta mañana por el delito de femicidio.
Esta mañana, el subprefecto de la Brigada de Homicidios, José Ortíz, además, confirmó la identidad de quien fue asesinada y descuartizada durante el fin de semana: Juliana Andrea Acevedo de 21 años, quien fue víctima de violencia de parte de quien fuera su pareja.
Los vecinos revelaron que durante el fin de semana escucharon muy fuerte la música en el departamento en el que los extranjeros vivían en el centro de Santiago, lo que pudo haber ocultado los gritos. Vásquez utilizó un cuchillo para descuartizar a Juliana y, de momento, se descartó la participación de terceras personas en el crimen.