Dorrie, el perro que salvó a su dueño de 7 años de sufrir una crisis por diabetes
Los perros pueden ser los mejores detectores de esta enfermedad, tal como relatan estos padres, quienes ahora le deben la vida de su hijo a un servicial labrador.
La diabetes es una enfermedad silenciosa. En el mundo son millones las personas que deben aprender a vivir con el cuidado de estar siempre pendientes de sus niveles de glicemia.
Una realidad que desde temprano complicó a Luke, quien a sus siete años debe dormir conectado a una máquina que controla sus niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, una noche algo pasó y el artefacto se mantuvo sospechosamente silencioso.
Afortunadamente Jedi, un labrador adiestrado para detectar los síntomas de la diabetes, estaba despierto y empezó a saltar al lado de la cama de los padres para despertarlos. Ante esto Dorrie, la mamá de Luke, se levantó para revisar la máquina sin percibir nada extraño.
Pero Jedi seguía muy intranquilo y repetía a cada rato una gesto que le habían enseñado durante el entrenamiento para avisar cuando el nivel de azúcar en la sangre fuera muy bajo.
Debido a esto, Dorrie tomó una muestra de sangre del dedo y comprobó con otra máquina que el nivel de azúcar estaba mucho más bajo de lo que mostraba el monitor y seguía bajando.
Dorrie explicó que publicó ese post tanto en Facebook como en Twitter para que se tome conciencia de lo peligrosa que es la diabetes de tipo 1, donde en algunos casos los perros pueden ser los mejores detectores, gracias a un olfato que supera por mucho al del ser humano.
This may just look like a dog, a sleeping boy and a number on a screen, but this, this moment right here is so much…
Posted by Saving Luke – Luke and Jedi – Fighting Type 1 Diabetes Together on jueves, 3 de marzo de 2016