"No seas la velocirraptor": la campaña con que Metro busca recuperar la amabilidad
Se busca evitar las faltas de respeto entre los usuarios que cada día abarrotan el servicio de transporte capitalino.
Rubén Alvarado, gerente general de Metro de Santiago, manifestó su entusiasmo por la medida que están próximos a lanzar: “Queremos abrirnos a escuchar a nuestros pasajeros. Un mejor servicio se construye entre todos significa que consideramos su opinión y los hacemos participar. Por ello creemos que esta campaña, que recoge su mirada, tendrá un positivo impacto y generará interés para mejorar esas conductas que inciden en la fluidez de nuestro servicio y en la comodidad de nuestros pasajeros”.
Ante escenarios donde la ciudadanía se ha pronunciado en contra del alza de los precios de los pasajes en el tren subterráneo nacional, la empresa quiere aminorar otras conductas que se dan seguido en los trayectos de los santiaguinos.
Además del llamado a los consumidores, la medida contempla acciones para hacer que el flujo de los pasajeros sea más expedito en las estaciones; mantener el lado izquierdo para quienes tienen mayor premura, y demarcación de lugares exclusivos para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas.
La campaña incluirá un refuerzo un 18 por ciento en las boleterías en el horario más crítico, para así demorar menos en trámites que involucran la compra de boletos y la carga de tarjetas bip!.
Es tan simple como pedir “Por favor”, “Permiso” y “Gracias” para tener un buen día. Juntos construimos mejores viajes.
Posted by Metro de Santiago – Chile on Thursday, March 10, 2016