Mujer de 60 años es la undécima víctima de feminicidio en lo que va de año
El caso ocurrió un día después de quedar el descubierto el caso de la joven colombiana Yuliana Andrea Acevedo, de 21 años, que fue muerta a puñaladas y descuartizada por su novio.
Una mujer de 60 años se convirtió este jueves en la undécima víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año, tras ser asesinada de un balazo por su marido, que en seguida se suicidó.
El suceso ocurrió en una parcela del sector Rinconada de la ciudad de Los Andes y la víctima fue identificada como Nati Arenas.
Por causas que se investigan, pues no había denuncias de violencia familiar, Fernando Gómez, de 62 años, esposo de la mujer, le descerrajó un disparo en el rostro, causándole una muerte instantánea.
El hombre salió de la vivienda que habitaban, caminó unos metros y se disparó con la misma arma, muriendo en el acto, dijo el comisario Gino Gutiérrez, quien añadió que Gómez y su esposa vivían solos en la parcela y reiteró que no había antecedentes de violencia familiar.
El caso ocurrió un día después de quedar el descubierto el caso de la joven colombiana Yuliana Andrea Acevedo, de 21 años, que fue estrangulada y descuartizada por su novio, Edwin Vásquez, quien arrojó su cuerpo por partes al río Mapocho, que cruza la capital chilena.
Un tribunal de Garantía ordenó este miércoles prisión preventiva para Valdés y dio a la Fiscalía un plazo de nueve meses para completar la investigación.
Según datos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), 45 chilenas fueron asesinadas por sus maridos o parejas el año pasado; en 2014 las víctimas de feminicidio sumaron 40, la misma cantidad que en 2013, mientras en 2012 sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.