Sernam rechazó actuar de Carabineros contra feministas que rechazaban la violencia de género
Más de 10 personas fueron detenidas frente a La Moneda por manifestarse en contra de los femicidios que han sucedido en el país.
Siete femicidios en los últimos siete días han sucedido en Chile. Ese era uno de los reclamos de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, que llamó a manifestarse hoy frente a La Moneda para pedir al gobierno que tomara medidas al respecto.
Pese a que la manifestación se realizaba pacíficamente, cerca de las 13 horas llegaron Fuerzas Especiales y detuvieron a diez de los protestantes. Según testigos, Carabineros actuó con violencia excesiva en la detención.
Lorena Astudillo, una de las manifestantes, contó a Radio Universo que: “Nos insultaron. Estamos con rasguños, moretones y golpes en la cabeza. Nos dijeron que deberíamos estar en nuestras casas y no en la calle”
Ante esto, el Servicio Nacional de la Mujer solicitó un informe del actuar de Carabineros y a través de una declaración pública condenó el actuar de los uniformados: “El SERNAM manifiesta su rechazo a todo tipo de acción violenta que haya vulnerado a mujeres que pretendían visibilizar, precisamente, la violencia contra las mujeres en nuestro país”.