Gobierno decide reponer el horario de invierno durante tres meses
el nuevo horario se extenderá desde la segunda semana de mayo a la segunda semana de agosto.
El 27 de enero de 2015, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, firmó el decreto supremo 106, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que extendió el horario de verano hasta el 25 de marzo de 2017, con el que se buscaba aprovechar más la luz natural y ahorrar la eléctrica.
Sin embargo, durante esta jornada, el secretario de Estado anunció que desde el segundo sábado de mayo, volverá a regir el conocido horario de invierno.
“Estimamos que con esta decisión estamos incorporando el conjunto de los elementos que se nos ha entregando a través del proceso de consulta que hemos hecho en el cual nos ha colaborado el PNUD y el comité interministerial que ha trabajado en esta decisión”, explicó Pacheco, según lo informado por Emol.
Destacó, además, que “se mostró que el horario de verano produjo un ahorro de energía del 1%, y ayudó con la disminución de la delincuencia y los accidentes de tránsito”.
En esta ocasión, el nuevo horario se extenderá por tan solo tres meses, de la segunda semana de mayo a la segunda semana de agosto. Así, el próximo 14 de mayo a las 00 hrs., los relojes deberán atrasarse una hora.