Bravo a lo Pato Navia: "Somos un país blando y las leyes son un desastre"
"Tenemos que mejorar mucho como país y, de una vez por todas, sentar unas bases firmes para que no sucedan este tipo de actos de delincuencia", precisó.
Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena y arquero de Barcelona, sacó la voz para criticar la inseguridad, que asegura, se vive en el país, apuntando a los delitos que le ha tocado sufrir a él y a otros deportistas reconocidos.
En conversación con radio Cooperativa, Bravo apuntó que “creo que tenemos que estar todos súper unidos en ese sentido. Me ha pasado personalmente tener este tipo de malos episodios, de cosas negativas. Las han vivido familiares y amigos también, gente del ámbito de ustedes (periodistas); muchos deportistas destacados han vivido episodios de delincuencia y es duro, porque todos estamos expuestos a que sucedan cosas”, dijo Bravo en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.
Y es que para el portero, “lamentablemente estamos en un país muy blando y las leyes prácticamente son un desastre: no funcionan como debiesen funcionar y cada persona que hace un acto indebido sale libre de cualquier cosa”.
Bravo fue duro al recalcar que “tenemos que mejorar mucho como país y, de una vez por todas, sentar unas bases firmes para que no sucedan este tipo de actos de delincuencia, de indisciplina… Es un tema muy complejo en el que yo creo que, (por) ahora, no hay solución”.
El buen camino es mejorar la EDUCACIÓN, erradicar la DELINCUENCIA y tener mejores centros de SALUD.#Muchoporhacer #BastadeMentiras
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 1 de marzo de 2016