El selecto ranking con las personalidades públicas más homofóbicas de Chile
Junto con informar del aumento de las denuncias por transfobia y homofobia, el sondeo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual mide la percepción ciudadana en esta materia.
En el XIV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile se reveló un ranking de políticos de personalidades que son percibidos por la ciudadanía como homófobos o trásnfobos, siendo Jacqueline Van Rysselberghe, Iván Moreira, Ignacio Urrutia, José Antonio Kast, junto al llamado llamado “Pastor Soto” (Javier Soto), y el alcalde de Talca, Juan Castro, los que ocupan el primer puesto.
Según el estudio elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en el segundo lugar aparecen el senador Manuel José Ossandón, el diputado Leopoldo Pérez y Nicolás Monckeberg.
La senadora Jacqueline Van Rysselberghe despertó los reparos de las organizaciones que promueven la defensa de la igualdad luego que se le nombrara para presidir la comisión de Derechos Humanos del Senado.
Por su parte, Ivan Moreira ha declarado que el proyecto de Ley de Identidad de Género destruiría la idea de familia. Ni hablar de Javier Soto, pastor que ha recurrido a la agresión a activistas como Luis Larraín y Rolando Jiménez.
En el estudio, además, se informa que las denuncias por homofobia y transfobia aumentaron un 8,8 por ciento en 2015, registrándose un total de 258 abusos, entre esos tres homicidios y 48 graves ataques.