Sacerdote Gerardo Joannon reapareció en misa de parroquia de San Felipe
El presbítero, investigado y sobreseído por prescripción por los casos de adopciones irregulares, habría solicitado a la orden un “permiso de ausencia”, el que le fue concedido y le permite vivir fuera de su comunidad por un año.
Gerardo Joannon, sacerdote de la orden Sagrados Corazones, fue investigado por su participación en una serie de adopciones irregulares que tuvieron lugar entre 1975 y 1983. Finalmente el juez Mario Carroza determinó sobreseerlo porque la responsabilidad penal en estos delitos habría prescrito.
Pese a todo, la congregación –a modo de castigo- envió a Joannon a vivir en comunidad en la provincia de Buenos Aires, Argentina. El pasado sábado en San Felipe, el sacerdote reapareció públicamente en la parroquia Inmaculada Concepción de Santa María, donde asistió al presbítero Claudio Acevedo.
Esta información fue confirmada por el obispo de San Felipe, Cristián Contreras, quien explicó a La Tercera que “el padre Gerardo (Joannon) habló personalmente conmigo, sostuvimos una conversación muy profunda y me planteó la necesidad de venir a la diócesis del Aconcagua para vivir su ministerio sacerdotal en la oración”.
Joannon habría solicitado a la orden un “permiso de ausencia”, el que le fue concedido y le permite vivir fuera de su comunidad por un año.
A las 18:30 del sábado 12 de marzo, Joannon apareció en esa parroquia, donde fue presentado ante la comunidad, e incluso leyó el evangelio de San Juan tras escuchar las dos primeras lecturas.