Ministro de Economía volvió a cerrarle la puerta al proyecto que busca anular la Ley de Pesca
Luis Felipe Céspedes dejó en claro que las modificaciones a la llamada "Ley Longueira" se realizarán dentro de la institucionalidad.
La Moneda salió nuevamente a rechazar la eventual anulación de la cuestionada Ley de Pesca, a raíz de las investigaciones por cohecho que involucran a parlamentarios y a la empresa Corpesca.
Esto, luego que la bancada de diputados PC y la Izquierda Cristiana presentara una iniciativa para derogar esta normativa, la cual fue declarada admisible por la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, fue claro en señalar que este proyecto “no va a seguir avanzando”.
Y es que tras reunirse con parlamentarios de la Nueva Mayoría que piden la modificación de la Ley de Pesca, Céspedes declaró que se definió “un cronograma de trabajo, de integración, y también algunas de las materias fundamentales y los principios básicos que van a regir la discusión”.
“No hemos establecido si esto va a ser (a través de) un proyecto o va a ser vía varios proyectos que puedan ir presentándose. Va a depender de la discusión que se dé en cada una de estas materias, (pero) vamos a cumplir el principio de respetar la institucionalidad que tiene el país”, sostuvo a radio Cooperativa.
No obstante, dejó en claro que “lo que hemos hecho es un planteamiento para que éste sea el instrumento a través del cual se realice esa discusión. Eso implica que los otros canales no van a seguir avanzando”.