La directa frase que usó Giorgio Jackson para bajarle el pulgar a Lagos
El diputado de Revolución Democrática argumentó que el gobierno del ex Mandatario se caracterizó por administrar el modelo económico, político y social heredado de la dictadura.
La última vez que Ricardo Lagos habló sobre las elecciones presidenciales del próximo año y su eventual participación dijo: “Pregúntenme a partir del año 2017”. Esto tras una serie de especulaciones sobre su regreso a La Moneda, algo que el ex Mandatario ha negado pese a que en el PPD lo mencionaron como una posible carta de la Nueva Mayoría.
Pero la insinuación ya tiene sus detractores. Primero fue la diputada comunista Camila Vallejo quien apuntó que Lagos “no tiene la legitimidad suficiente” para el cargo. Y ahora, su par de Revolución Democrática, Giorgio Jakson, también desechó todo apoyo a una eventual candidatura del ex Presidente. “Representa la derrota de la izquierda”, dijo en CNN Chile.
Para el parlamentario la promesa de cambio nunca se materializó: “(Lagos) representa la derrota de ciertos principios que se enarbolaron y que podemos ver en las mismas entrevistas de Lagos cuando estaba volviendo la democracia; él decía que sería muy lamentable administrar el modelo que dejó la dictadura”.
Sin embargo, a juicio de Jackson, eso fue exactamente lo que pasó. “En buena parte de la obra de la Concertación, se trató también de administrar un modelo económico político y social heredado por parte de la dictadura, y con motivos que siempre habían par justificar, era en medida de lo posible”, dijo.