LAN presentó su estrategia para bajar las tarifas en un 23% al extranjero
Las nuevas tarifas se aplicarán de una manera permanente a más de 20 destinos alrededor del mundo, entre los que se encuentran París, Londres, New York y Cartagena de Indias.
El asunto es sencillo: la compañía aérea LAN presentó una nueva estrategia que contempla precios en promedio 23% más bajos para los vuelos internacionales de la compañía.
Según se detalló, durante el primer semestre se rebajará la tarifa en más de 20 destinos en el extranjero, entre ellos Nueva York, con pasajes que parten de los US$ 799 (-30%) y Ciudad de México con valores desde US$ 749 (-35%).
Mientras tanto, para Europa los precios bajarán un 27%, con valores llegando a los US$ 949 para París, Londres, Frankfurt o Milán y US$ 1.129 en el caso de Madrid.
También entre los destinos destacados está Lima desde US$ 179, lo que significa una rebaja del 36% del valor normal y Cartagena de Indias, con precios desde los US$ 409 (-28%).
Pablo Yunis, director de Ventas de LAN en Chile, señaló a Diario Financiero que “está impulsando una nueva estrategia de precios que tiene que ver con una baja estructural a prácticamente todos los destinos nacionales e internacionales“.
Además, afirmó que se trata de un cambió estructural que se mantendrá en el tiempo “Ahora en forma permanente el pasajero va a poder acceder, no solamente en periodos de promoción si no que siempre a estas tarifas con descuentos relevantes respecto a las tarifas históricas” y añadió que “acá hay un cambio radical en la forma de hacer negocios“, afirmó.
Otro de los cambios que tiene contemplado la aerolínea es renovar el sitio web, para hacerlo más rápido y eficiente, funcionando de una manera similar a otras compañías del mercado. Entre las principales modificaciones estará una nueva forma para exhibir las tarifas de los vuelos, donde se mostrara desde el comienzo el precio final de la compra.