Dos de los tres abogados de Natalia Compagnon renuncian a representarla en el caso Caval
La nuera de la Presidenta Bachelet, que deberá firmar en esta semana por su régimen cautelar mientras sea investigada por esta intrincada trama judicial, quedaría representada por el abogado de la empresa, Antonio Garafulic.
Los abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena determinaron finalizar su patrocinio de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.
En información que publica Radio Bío-Bío, con este hecho, sólo queda como representante Antonio Garafulic, quien también oficia como abogado de la cuestionada firma, investigada a raíz de la compra-venta de un terreno en Machalí, que gatilló una investigación de la Fiscalía Regional de O’Higgins, por delitos de cohecho, ventajas indebidas del síndico y eventuales irregularidades tributarias.
A causa de esto, los dueños de la firma quedaron sujetos a distintas cautelares: Compagnon debe firmar una vez al mes en la comisaría de La Reina y tiene arraigo nacional. Su socio, Mauricio Valero, quedó con arresto domiciliario total, y con la prohibición de contactarse con el resto de los imputados, exceptuando la nuera de la Presidenta.
Polanco y Norambuena, de acuerdo publicó La Segunda, serían pareja y el primero oficiaría como abogado del estudio de Isidro Solís, ex ministro de Justicia de Bachelet y su abogado en la causa que investiga las circunstancias de la muerte del padre de la Presidenta, el general de la FACH Alberto Bachelet.
“Conozco a su familia, tengo buena impresión profesional de ella y, por lo mismo, se la recomendé a Natalia, a quien también conozco porque soy abogado de su familia política”, indicó Solís a Revista Capital.
Esta determinación podría interpretarse como una suerte de “separación de aguas” entre Compagnon y Bachelet, cuya relación habría quedado resentida a causa de esta investigación.