Vocero de gobierno se refiere a las “dudas” de Jorge Burgos por proyecto de aborto: “Yo no tendría ninguna”
El Ministro de Interior manifestó que habría apoyado todas las causales de la despenalización de la interrupción del embarazo, excepto la que tiene que ver con violación.
El que Jorge Burgos, ministro de Interior y demócrata cristiano, manifestara que –de haber sido parlamentario- habría tenido “dudas” sobre la causal de violación en el proyecto de aborto que impulsa el gobierno, provocó el rechazo de parte de la coalición.
Algunos incluso plantearon que, con sus declaraciones que van en la línea de facciones más conservadoras de la falange, “quiebra” a la coalición gobernante, la que estuvo tirante hasta el último minuto precisamente por ese tema.
Quien salió al paso de sus declaraciones fue el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, el que dijo que él, enfrentado ante la misma disyuntiva “no tendría ninguna duda” en apoyar al proyecto en su totalidad.
Pese a todo, el ministro de la Secretaría General de Gobierno aclaró que los dichos de Burgos son algo “legítimo y normal. Todo el mundo tiene opiniones sobre las cosas, pero el gobierno expresó su punto de vista en este proyecto de ley, éste es el proyecto del gobierno, el que estamos respaldando y esperamos verlo convertido en ley de la República”.
En declaraciones que reproduce Emol, el vocero enfatizó que “el gobierno ya expresó su punto de vista, es el gobierno el que está detrás de este proyecto, eso no significa que la gente no pueda tener una opinión y él lo dijo de una manera franca, tampoco dijo no compartía la causal, por el contrario, dijo que podía tener un ‘momento de duda’”.
“Éste es un proyecto que nos interesa que se convierta en ley durante el mandato de la Presidenta Bachelet y significa que si bien vamos a tener todos los espacios para discutirlo en el Senado, tampoco queremos que esté eternamente ahí”.