Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2016

Fiscal del caso SQM adelanta que citará a los senadores que tramitaron la ley de royalty

Junto con ello, salió al paso de las críticas en su contra surgidas desde la parte querellante, donde destacaron que es esposo de la ex ministra de Justicia del gobierno de Piñera, Patricia Pérez.

Por Redacción
Compartir

Pablo Gómez, fiscal a cargo del caso SQM, adelantó que los senadores que integraban la Comisión de Hacienda al momento de tramitarse la ley de Royalty Minero en 2010 serán citados como testigos en la causa por cohecho contra Pablo Longueira.

En conversación con radio Cooperativa, el persecutor explicó que “el proyecto de Ley de Royalty fue generado por un mensaje presidencial y por eso se requería la intervención del ex Presidente (Piñera), pero a su vez participan en este proyecto de ley distintos ministerios sectoriales y era por eso que se hacía necesaria la declaración del ex ministro Golborne, como del señor Larroulet, el señor Larraín y también del subsecretario Rodrigo Álvarez”.

“También nosotros estamos en disposición de citar también ahora a senadores que participaron en la tramitación de esta ley. Son personas que irían claramente en calidad de testigos y que participaron en la Comisión de Hacienda en la cual se discute este proyecto”, agregó.

Consultado sobre la declaración que prestó Sebastián Piñera en la jornada, el fiscal Gómez detalló que “él me envía un correo electrónico en el cual me comunica que está pronto a salir del país en esta semana, me parece que por asuntos personales o académicos, y que está a disposición para poder prestar declaración si nosotros así lo estimásemos”.

“Como se trataba de una diligencia que nosotros teníamos contemplada, al ex Presidente Piñera le asiste el derecho de prestar su declaración como testigo y hacerlo en su domicilio o en el lugar donde presta sus funciones”, agregó.

Junto con ello, salió al paso de las críticas en su contra surgidas desde la parte querellante, donde destacaron que es esposo de la ex ministra de Justicia del gobierno de Piñera, Patricia Pérez.

“Yo no tengo en lo personal ninguna estrecha amistad con el ex Presidente y no por el hecho de que mi mujer haya servido en el Ministerio de Justicia me va a inhabilitar. Si yo sintiera de alguna manera una suerte de inhabilidad respecto a esta causa sería el primero en plantearselo al fiscal nacional, pero no estoy cerca de aquello”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País