Diputada Karla Rubilar sigue "grave" por cuadro infeccioso abdominal
La diputada se encuentra consciente, y pese a que se descartó una intervención, su marido Rubén Malvoa aseguró que “no podemos descartar que tenga que volver a ser entubada porque su estado continúa siendo crítico”.
Durante esta tarde, la Clínica Las Condes emitió el primer parte del estado de salud de la diputada Karla Rubilar, quien llegó durante la madrugada luego de estar internada en la Clínica Indisa.
El documento señala que “la paciente se encuentra grave en la Unidad de Tratamiento Intensivo” debido a una “infección grave de foco abdominal”, la que se habría producido luego de una intervención médica el pasado 11 de marzo que se habría complicado tras ser dada de alta, según detallaron su entorno más cercano.
Pese a que se encuentra consciente y que se descartó una intervención, su esposo, Rubén Malvoa, aseguró que “no podemos descartar que tenga que volver a ser entubada porque su estado continúa siendo crítico”.
“Están tratándola con antibióticos, esperando que puedan darle solución (…) sin lugar a dudas que cualquier patología con este cuadro infeccioso se agrava”, indicó.
Además, recalcó que la diputada “lleva más de dos semanas con fiebre y fue volando en fiebre a apoyar la ley de aborto”, el pasado 17 de marzo en la Cámara.