Vocero de gobierno ante críticas de Piñera a administración Bachelet: “Son frases bien para la galería”
Marcelo Díaz además, hizo énfasis en que las reformas del Gobierno, naturalmente generan incertidumbres, pero con la finalidad de lograr crecimiento de verdad con toda la sociedad.
Las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera generaron inmediatas reacciones del gobierno, el cual fue foco de las críticas.
“El gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo. Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista”, indicó Piñera en El País.
En conversación con Radio Cooperativa, el vocero de gobierno Marcelo Díaz, retrucó que las frases del ex mandatario son “bien para la galería. El habla de 23 años, en esos 23 años quienes gobernamos 20 (fuimos) nosotros y por lo tanto somos protagonistas principales de ese ciclo de desarrollo que él mira tan virtuosamente”.
A esto, el vocero agregó que “el país crecía, pero no lo hacía con niveles de cohesión social, con niveles de igualdad que lo hicieran sostenible en el largo plazo. Los países no pueden desarrollarse mientras se aumenta la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, tienen que ser capaces de poner en marcha políticas y cambios profundos que acorten esas brechas de desigualdad e inequidad y eso es lo que ha hecho este gobierno”.
Asimismo, Marcelo Díaz hizo énfasis en que las reformas del Gobierno, naturalmente generan incertidumbres, pero con la finalidad de lograr crecimiento de verdad con toda la sociedad.
“Reformas profundas generan incertidumbres, pero son desafíos que una sociedad tiene que plantearse si lo que quiere es crecer de verdad, porque lo que no es razonable, y lo que veo detrás de la mirada del ex Presidente Piñera, es que es razonable que simplemente un pelotón de la sociedad avance y el resto se quede atrás, ese tipo de sociedades no garantizan estabilidad”.
También Díaz tuvo palabras para el plazo que Piñera se impuso, para definir si postularía a la Presidencia el 2017. “Lo que me preocupa es que él a veces deja entrever que de llegar a ser Presidente, retrotraería las reformas que hemos planteado. Yo me imagino que a nadie se le ocurriría echar para atrás la gratuidad en la educación superior. Él dijo alguna vez que considera la educación como un bien de consumo, nosotros no. Aquí están en juego dos tipos de sociedad”.