Cheetos, la popular golosina que está en la mira por causar deforestación
SumOfUs, un grupo de defensa de consumidores en línea, acusó a la empresa de no cumplir con sus compromisos; hecho que ha amenazado la sobrevivencia de distintas especies.
Cuando la gente come Cheetos está muy lejos de pensar en la deforestación mundial. Claro, el intenso sabor a queso y el naranjo fluorescente no dice mucho de sus componentes.
SumOfUs, un grupo de defensa de consumidores en línea, acusó a la empresa -Frito Lay- de no cumplir con sus compromisos; hecho que ha amenazado la sobrevivencia de distintas especies. Se trata del ingrediente aceite de palma, el cual se extrae de los bosques tropicales, consigna CNN.
La empresa se había comprometido a usar aceite de palma sostenible que se cultiva en plantaciones, pero esa promesa no se hará efectiva sino hasta 2020. “La política de aceite de palma de PepsiCo es un paso en la dirección correcta , pero en realidad no se hace lo suficiente para evitar la deforestación “, dijo Katherine Tu, líder de la campaña en SumOfUS.
Por su parte, desde Frito Lay señalaron que ya empezaron a trabajar con Indofood para obtener aceite de palma sólo de fuentes sostenibles , y que pronto se desarrollarán un plan de acción para asegurar que sus objetivos se cumplan.