Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

PDI detiene a sospechosos de ataque incendiario contra matrimonio Luchsinger-MacKay

La operación de la policía civil fue coordinada por el Ministerio Público en La Araucanía y apoyada por la Brigada de Reacción Táctica de la Región Metropolitana.

Por Redacción
Compartir

Múltiples operativos policiales simultáneos tuvieron lugar esta madrugada en la región de la Araucanía, los que tuvieron como saldo la detención de 11 sospechosos del ataque incendiario que en enero del 2013 causó la muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

La información fue publicada esta madrugada por Radio Bío-Bío, y reporta que la operación de la PDI fue encabezada por el fiscal regional de la zona, Cristián Paredes, y el contingente recibió apoyo de la Brigada de Reacción Táctica de la Región Metropolitana.

Este procedimiento se estaba planificando desde hace bastante tiempo entre la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Agencia Uno

Estos detenidos estarían directamente vinculados con la muerte del matrimonio, después de que incendiaran su vivienda. Hasta el momento el único detenido –y condenado– ha sido el machi Celestino Córdova, quien cumple una pena de 18 años de presidio por el incendio y muerte del matrimonio.

Entre las personas que resultaron detenidas está una mujer, la machi Francisca Linconao, la que había sido detenida por este mismo caso en enero del 2014. Esto, producto de que se encontrara en su propiedad dos tubos que corresponderían a escopetas hechizas.

Linconao fue absuelta de los cargos y determinó demandar al estado, y la sentencia por daño moral le fue favorable, por lo que el fisco resultó condenado a pagarle 30 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País