Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

Síndico Herman Chadwick deberá devolver 127 millones de pesos a familia propietaria de terrenos en Machalí

Si bien la familia Wiesner-Riffart desistió de seguir con acciones penales en contra de Chadwick, otras instituciones continuaron con la arista civil de esta causa.

Por Redacción
Compartir

El caso Caval no sólo está radicado en los tribunales penales de la VI región, donde en los últimos días se han dado diversas declaraciones que cambiaron casi por completo el panorama judicial de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon.

Ocurre que también se impulsaba un juicio civil en contra del síndico Herman Chadwick, el cual terminó condenándolo a la devolución de cerca de 127 millones de pesos a la familia Wiesner-Riffart, propietaria de los terrenos en Machalí, que posteriormente fueron adquiridos por la empresa Caval.

La familia Wiesner contrató al síndico Chadwick para que administrara y vendiera los terrenos en la comuna de la VI región, para evitar la quiebra.

Después, Chadwick fue acusado por la familia de estafa, apropiación indebida y ventajas indebidas, y el Ministerio Público le imputó evasión de impuestos además de otros delitos tributarios, además de obtener “ventajas indebidas” a partir de la obtención extra de 96 millones aparte de sus honorarios, fijados por ley.

Chadwick le ofreció a la familia Wiesner-Riffart un trato, en el que les iba a indemnizar por el perjuicio que acusaban. Se accedió al acuerdo, pero otras instituciones públicas, como la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, y los Bancos, continuaron con el proceso civil.

A_UNO_637283

En este caso, la magistrado María Merino, según Radio Bío-Bío, precisó en su fallo que se acoge “las objeciones insistidas a la cuenta final presentada por el Sr. Herman Chadwick Larraín, y no subsanadas, relativas a la falta de aprobación de los gastos operacionales, honorarios del Sr. Juan Díaz y diferencia de los honorarios cobrados por el Sr. Síndico”.

En ese sentido, agrega que “se tiene por objetada la cuenta respecto del Convenio Judicial Preventivo de Wiesner S.A.”.

En ese sentido, “se condena al Sr. Chadwick a la devolución de la suma de $127.096.084.-, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del Sr. Patricio Wiesner o Sra. Helga Riffart, según corresponda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Caval#hermán chadwick

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País