Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2016

Dos carabineros fueron dados de baja por robar 280 mil pesos a inmigrante en Arica

La prueba del delito estaba en un calcetín.

Por Redacción
Compartir

Cuartel de Carabineros, Arica. Un funcionario revisa las pertenencias de la cabo Fronciny Salas Guzmán luego de que el ciudadano peruano Víctor Huisa Barrios denunciara que ella junto al sargento Patricio Valenzuela Araya le sustrajeron dinero de su bolsillo luego de un control de identidad al interior de una fuente de soda.

Cuando el policía llegó hasta donde la cabo Salas guardaba sus calcetines y encontró un fajo de billetes que ascendía a 280 mil pesos, una gota de sudor frío debe haberle recorrido la espalda. Era la prueba del delito. La cifra exacta que Huisa Barrios decía haber perdido a manos de los policias.

arica

Siguiente escena: La cabo Salas y el sargento Valenzuela son formalizados en el tribunal de garantía siendo imputados por el delito de hurto simple. Ambos quedan en libertad con la medida cautelar y firma mensual mientras dure la investigación.

Desde la institución fueron más duros. Los dos fueron dados de baja de inmediato. Según contó el prefecto de Carabineros de Arica, el coronel Mario Sepúlveda, existían indicios suficientes para considerar que los ex funcionarios cometieron un acto reñido con las normas institucionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País