Ricardo Lagos se despide de La Moneda: "Me gustaría pensar que hay otras posibilidades"
"Reconozco que es un tema que me pone incómodo. Porque algunas personas me han dicho: '¿Y por qué usted nos deja botados?'. Y eso me duele, porque uno quiere a su país", apuntó.
El ex Presidente Ricardo Lagos comienza a despejar dudas respecto a si volverá a la arena política como candidato presidencial, reconociendo que lo pone “incómodo” el tema, ya que le gustaría “pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría”.
“Yo goberné seis años y me pareció que era suficiente. El 2008 fue la misma situación (especulaciones sobre volver a La Moneda) y al final un grupo de partidos se acercó y me dijo que quería que yo fuera candidato, y les dije: ‘Yo ya fui Presidente, pido una sola cosa. La lista de los candidatos al Parlamento es muy importante y quiero tener alguna palabra que decir’. Ahora eso cambió”, sostuvo al diario La Nación de Argentina.
Lagos Escobar dejó en claro que “a mí me gustaría pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría, porque yo tengo 78 años y creo que es una cantidad de años suficiente como para iniciar una aventura de este tipo, (aunque) alguien me dijo: ‘Sí, pero cuatro años es menos que seis'”.
“Reconozco que es un tema que me pone incómodo. Porque algunas personas me han dicho: ‘¿Y por qué usted nos deja botados?’. Y eso me duele, porque uno quiere a su país”, apuntó.
Consultado sobre el repliegue de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, Lagos postuló que “hay vida después de ser Presidente y el problema es que algunos presidentes latinoamericanos no lo saben y quieren seguir”.